sábado, 1 de octubre de 2011

Tori Amos, Tony Bennett, Amy Winehouse, Mick Jagger, Damian Marley, Lady Antebellum, Daryl Hall y otros más...

Para esta nueva sesion estamos presentando puras novedades de artistas reconocidísimos. De estilos y géneros tan variados que resulta difícil decidirse por cual empezar.
Tenemos a una diva alternativa de la decada de los 90s, un veterano de la música con más de 60 años de carrera, un rockero legendario con un séquito igualmente espectácular, unas nuevas estrellas de la escena country y un vocalista blanco que siempre simpatizó con los estilos más negros.

_____________________________________________________________________________



Carry
Tori Amos
Night of Hunters
DG Deutsche Grammophon

Tori Amos es una de las figuras femeninas más fuertes que surgieran de la cosecha de los años 90. Ella ha intentado realizar grabaciones conceptuales a partir su álbum Boys For Pelé en 1996. Tanto ese como Scarlet´s Walk funcionaron de maravilla según la crítica. Pero más recientes trabajos como The Beekeeper y American Doll Posse no han sido calificados de la misma manera. Night Of Hunters fue creado como un encargo por parte del sello de música clásica Deutsche Grammophon, para crear un ciclo de canciones del siglo 21 que incluyera obras clásicas de los últimos 400 años. Se construyó alrededor de 14 canciones de las variaciones de Bach, Debussy, Granados, Alkan, Satie, Schubert, Schumann, Mendelssohn, Mussorgsky y Cantos Gregoriano. Sus temas reflejan el viaje de una mujer que se encuentra angustiada por la ruptura de una relación, y debe encontrar la fuerza interior para poder trascender sus circunstancias.
Para los que nos enamoramos de Tori a través de su canción Winter, este el trabajo que hemos venido esperando que realice desde entonces.


___________________________________________________________________________



Body and Soul
Tony Bennett
Duets II
Sony Music Entertainment



El primer álbum de Tony Bennett de duetos con celebridades (Duets: An American Classic del 2006) ofreció un impresionante elenco de superestrellas que atendieron la llamada de este decano absoluto de los vocalistas de música pop, pero la crítica consideró que contaba con arreglos poco interesantes - casi todo eran baladas con suaves acompañamientos de cuerdas o  en su caso de metales que quizás  invitaban a tronar los dedos, pero no más que eso. Duets II le da continuidad al primero en un plazo de cinco años y nos presenta un elenco siempre estelar, pero esta vez con arreglos mucho más dinámicos y adecuados a cada canción y sus respectivos participantes.
Como primer sencillo se ha extraído el muy esperado dueto con Amy Winehouse, lo cual le ha permitido permear en audiencias juveniles de la misma forma que lo hiciera en 1994 con su MTV Unplugged a lado de figuras muy fuertes de aquellos días como k.d. lang.



_____________________________________________________________________________



Miracle Worker
SuperHeavy
SuperHeavy
Republic



Todos los supergrupos contienen un miembro o dos, cuya fama supera a los demás y lo mismo sucede con Superheavy, una amalgama variopinta liderada por Mick Jagger, Joss Stone, y Damian Marley y también con Dave Stewart de los Eurythmics y el compositor indio de películas AR Rahman. Sin duda alguna la estrella de Jagger brilla más, pero él no es el centro de este universo, tampoco los es Joss Stone, el único miembro que ha tenido una presencia constante en listas de éxitos internacionales en la última década. No, el director creativo aquí es Dave Stewart, quien fue repentinamente seducido por las posibilidades de lograr un supuesto pop multicultural, convenció a su amigo Jagger de formar parte, y luego completó el grupo con figuras representativas de diferentes culturas: Marley representa Jamaica, Rahman el fenómeno Bollywood, y Joss Stone a la nueva sangre.
Casi todas las piezas que integran este álbum son creaciones de Mick Jagger y en algunos casos cuenta con la colaboración de Rahman, como ocurre con la que fue designada como punta de lanza de este proyecto, que para los amantes del roots es una pieza que no hay que pasar por alto.



____________________________________________________________________________




Just A Kiss
Lady Antebellum
Own the Night
Capitol Nashville



Esta banda de música country arrasó en la pasada entrega de los premios Grammy®, ganando cinco de las seis categorías donde fue nominada, consolidando así su estatus como superestrellas con capacidad para trascender su formato country y pegar a todo nivel.
Sin duda, Own The Night - la secuela en el 2011 del que fuera consagrado en el 2010, Need You Now - lleva el sonido de una banda que se siente muy confortable presentando un sonido que complace varios géneros, lo cual queda demostrado con esta bella balada.



______________________________________________________________________________


 

Laughing Down Crying
Daryl Hall
Laughing Down Crying
Verve Forecast

Resulta válido el preguntarse qué tipo de disco en solitario Daryl Hall (del legendario duo Hall & Oates) haría después de 14 años y un mundo de cambios. Despues del lanzamiento de su álbum como solista,  Can´t Stop Dreaming en 1997, Hall volvió a reunirse con John Oates, grabó discos, y salío de gira por todo el mundo. También puso fin a una alianza romantica y creativa de 30 años, se casó, se convirtió en un padrastro, y creó Live from Daryl's House, un programa casero de televisión por internet, que después entró en distribución por ahí del 2007.
En el 2010, después de cuatro días de sesiones de grabación, su productor y mejor amigo, T-Bone Wolk, murió repentinamente de un ataque al corazón (este álbum, dedicado a él, contiene sus últimas presentaciones grabadas). Laughing Down Crying es un trabajo que se reconoce al instante y aunque resulta ambicioso es comprensiblemente conmovedor.
La canción que le da título al álbum abre dentro de un estilo folk-rock, lleva una melodía claramente del estilo de Daryl Hall y logra sin lugar a dudas cautivar  al oyente de forma  inmediata con sus guitarras acústicas, ritmos relajados y armonías vocales al mejor estilo del clásico rock de los setentas.




Eso es todo por esta sesión, espero que con esto se mantangan al día hasta la próxima.
Un abrazo a todos los que me siguen y estamos en contacto.

MV

4 comentarios:

  1. Si tengo que escoger entre todas estas buenas propuestas definitivamente me quedo con Tori Amos. Mi banda sonora de los 90's tiene mucha carga de ella, mucha.

    ResponderEliminar
  2. Mau: Te copio lo que acabo de tuitear:

    ¿Cómo es posible q la voz de Amy Wnehouse haya desaparecido? Les recomiendo el dueto con Tony Bennett, demasiado fino (akí linkeé tu blog)

    Ese dueto me estremeció. Es una gran pérdida la de Winehouse.

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    PS: ya tengo entrada nueva :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Kattia y Hola Douglas: Mil gracias a los dos por sus comments y por promoverme este espacio. Un abrazote a ambos.
    Mau

    ResponderEliminar
  4. Qué pasa que no volviste a publicarrrr???? Queremos más y más seguido. Punto final.

    ResponderEliminar